Determinar dónde residirán los hijos es uno de los temas más complejos en una disputa de custodia de menores. No se trata solo de elegir al progenitor que tiene la custodia principal, sino también de decidir dónde vivirá el niño. En general, esta designación no se refiere a un hogar específico, sino a una zona general como una ciudad, condado o región. Incluso puede especificar una distancia determinada desde el hogar actual del niño.
Reubicar el hogar físico de los niños no siempre requiere una orden de reubicación. Sin embargo, cuando uno de los padres desea abandonar el estado o la ciudad previamente designados, es posible que necesite discutir sus opciones con un abogado de reubicación en Charlotte. Comuníquese con nuestro bufete hoy para obtener más información.
¿Cuándo necesita un padre una orden de reubicación?
El estado no define claramente cuándo un padre necesita una orden de reubicación. Los padres pueden especificar las condiciones en un decreto de divorcio o acuerdo de custodia, pero esto no es vinculante y la decisión finalmente quedará en manos del tribunal. ¿El traslado propuesto tendrá un impacto significativo en el niño? ¿Afectará la capacidad del otro progenitor de tener acceso al niño? Si alguna de estas preguntas es afirmativa, el tribunal será reacio a otorgar la solicitud.
Responder estas preguntas requiere que el tribunal examine varios factores, como la edad del niño, los recursos financieros de ambas partes, el acceso de los padres a automóviles y sus horarios de trabajo, así como el acuerdo de custodia inicial.
Cuando la reubicación no impacte negativamente la capacidad del otro progenitor de ver al niño y ofrezca beneficios, es probable que el tribunal la apruebe. Por ejemplo, si el progenitor no custodio tiene visitas cada dos fines de semana y el progenitor custodio busca reubicarse a unas pocas horas de distancia, pero ha hecho arreglos para que el niño esté disponible para las visitas en el horario y lugar habituales, no habría motivo para oponerse a la reubicación.
Nuestros abogados en Charlotte pueden centrarse en cómo hacer posible la reubicación, minimizando el impacto negativo en el otro progenitor.
Reubicación no implica modificaciones
La modificación del acuerdo de custodia de menores no siempre acompaña a una orden de reubicación. Por lo general, el progenitor que se reubica tiene la responsabilidad de asegurarse de que el niño esté disponible para las visitas en los horarios y lugares habituales.
No obstante, hay algunos casos en los que una solicitud de reubicación requerirá una solicitud de modificación, especialmente si los padres tienen actualmente un acuerdo de custodia 50/50. En ese caso, una reubicación haría que ese acuerdo fuera imposible de mantener.
Sin embargo, el deseo de reubicarse no es suficiente para que el tribunal conceda una modificación en la orden de custodia. El tribunal debe creer que la reubicación tendría un impacto positivo en el niño, lo cual es una carga alta de demostrar si el otro progenitor juega un papel positivo en la vida del niño, aprovecha cada oportunidad para verlo y cumple con las obligaciones de manutención infantil. En estos casos, el tribunal determinará si los beneficios para el niño son más significativos que cualquier aspecto negativo.
Trabajar con un abogado en Charlotte es la mejor manera de asegurarse de entender todas sus obligaciones y derechos y determinar las probabilidades de obtener una orden de reubicación exitosa.
Consulte a un abogado de reubicación en Charlotte
Incluso cuando un acuerdo de custodia contiene una cláusula de no reubicación, la decisión final recae en el juez. Obtener aprobación requiere que demuestre que la reubicación no solo es lo mejor para usted, sino también en el mejor interés del niño. Puede demostrarlo al presentar razones como mejores oportunidades educativas, un entorno de vida más seguro o un mejor apoyo familiar. También puede demostrar su disposición a trabajar con el otro progenitor para garantizar el acceso al niño. Programe una consulta con un abogado de reubicación en Charlotte para obtener más información.