El gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley DREAM para detener el proceso de deportación de ciertos inmigrantes que ingresaron al país cuando eran niños. Ya sea que aún no hayan obtenido estatus legal o que este haya expirado, crecieron considerando a los EE. UU. como su hogar y deberían poder seguir haciéndolo.
Si desea solicitar la acción diferida, un abogado de DACA en Charlotte, comprensivo y compasivo, podría proporcionarle la orientación legal experimentada que necesita para ayudarle a través del proceso. En Sussman Law Firm, PLLC, nos preocupamos por su futuro. Por favor, llame pronto para programar una consulta y revisar sus opciones con un abogado de inmigración familiar.
Antecedentes del Programa DACA
DACA significa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. La legislación protege a los inmigrantes indocumentados, llamados dreamers, que ingresaron al país como menores, de la deportación por un período de tiempo específico. Solicitarlo requiere cumplir con ciertas pautas de calificación.
Si los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) aprueban la solicitud, otorgan una protección temporal contra la deportación, permitiéndole trabajar legalmente en el país. La ley ofrece a los dreamers un sentido de seguridad y oportunidades.
Sin embargo, la legislación enfrenta desafíos legales continuos y, aunque las renovaciones están abiertas, la aprobación de nuevas solicitudes está actualmente en suspenso. Un abogado de DACA en Charlotte comprende sus dificultades, podría ofrecerle asesoramiento y orientación, y ayudarle con la solicitud.
La Ley DREAM
La Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés) busca ayudar a los inmigrantes y beneficiar a la economía de los EE. UU. permitiéndoles contribuir a las comunidades en las que residen. El proyecto de ley de la Ley DREAM tiene como objetivo proporcionar un camino hacia la ciudadanía para individuos indocumentados calificados que llegaron a los EE. UU. cuando eran niños. La aprobación de DACA previene la deportación por dos años, permitiendo a los inmigrantes obtener permisos de trabajo por dos años.
Al expirar, aquellos que demuestren buen comportamiento durante ese período pueden solicitar la renovación. Aunque algunos representantes de los EE. UU. han cuestionado la legitimidad del programa y la aprobación bajo el mismo está en suspenso, el USCIS sigue revisando solicitudes y las renovaciones siguen abiertas. Aquellos que soliciten aprobación bajo el programa deben cumplir con criterios específicos.
Requisitos para el Programa de Acción Diferida
Los requisitos de elegibilidad para el programa de acción diferida de inmigración incluyen los siguientes:
- El individuo nació el 16 de junio de 1981 o después.
- Debe tener más de 15 años y haber ingresado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años.
- Ha vivido y estado físicamente presente en los EE. UU. de manera continua desde el 15 de junio de 2007.
- No tiene estatus legal de inmigración al momento de la solicitud, y si tuvo estatus de inmigración o libertad condicional previamente, este expiró antes del 15 de junio de 2007.
- Si el individuo obtuvo estatus migratorio después del 15 de junio de 2007, este debe haber expirado antes de la fecha de la solicitud de DACA.
- Inscripción actual en la escuela al momento de la solicitud o haber sido dado de baja honorable de las fuerzas armadas de los EE. UU., o haber obtenido previamente un diploma de escuela secundaria o un certificado de Desarrollo de Educación General (GED).
- No tiene condenas por un delito grave o un delito menor grave en su historial criminal ni representa una amenaza para la seguridad nacional.
Un abogado de DACA en Charlotte podría revisar las pautas y ayudarle a determinar si cumple con los requisitos para presentar una solicitud durante una consulta. También podría asistirle con el proceso de renovación.
Programar una Cita con un Abogado de DACA Conocedor en Charlotte
La Ley DREAM permite a los individuos calificados permanecer en los EE. UU. sin temor a la deportación y trabajar en el país durante dos años. También le permite renovar y extender el tiempo cuando la fecha de expiración esté cercana.
Un abogado de DACA en Charlotte, con experiencia, podría ofrecerle una mano empática y los servicios legales profesionales que merece. Si no califica, el privilegio abogado-cliente protege su privacidad, incluyendo cualquier información que proporcione. Póngase en contacto con nuestro equipo hoy.