Las leyes estatales permiten que las familias de los niños los adopten para disfrutar de ciertas protecciones legales que no están disponibles para quienes tienen la tutela legal. Los miembros de la familia pueden desear adoptar por diversas razones, incluida un ambiente hogareño inseguro, y a menudo es un método preferido por el tribunal de familia en lugar de colocar al niño en hogares de acogida con personas que no conocen.
Los niños menores son más propensos a adaptarse a las nuevas condiciones de vida en hogares con miembros de la familia o amigos cercanos porque ya se sienten cómodos con ellos. Hable con un abogado de adopción trabajador de Sussman Law Firm, PLLC, calificado para manejar casos de adopción por parentesco en Charlotte.
Requisitos Legales para la Adopción por Parentesco
Los requisitos para una adopción por parentesco en Charlotte incluyen tener al menos 18 años, y dependiendo de sus circunstancias, puede ser necesario una pre evaluación. Las leyes familiares en Carolina del Norte son menos estrictas para los miembros de la familia que persiguen la adopción en comparación con las personas no relacionadas. Por ejemplo, si los padres del niño le pidieron que actuara como tutor, permitiéndole vivir en su hogar, las regulaciones no requieren que se someta a una evaluación previa al lugar.
Sin embargo, cuando el menor no reside ya en su hogar, puede ser necesario completar el procedimiento de Pacto Interestatal sobre la Colocación de Niños. El proceso implica un estudio del hogar y una evaluación de antecedentes. Finalmente, excepto en casos de abandono o muerte de los padres biológicos, los padres del niño deben dar su consentimiento para la adopción.
Presentación de la Petición de Adopción en el Tribunal
La adopción es un procedimiento legal para crear una relación de padre e hijo entre el niño y la persona que presenta la petición. Una vez completada, el adoptado tiene los mismos derechos y responsabilidades legales hacia el niño que si fuera su padre o madre biológico. Los formularios necesarios para presentar la petición de adopción están en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Quienes ingresen al proceso de adopción por parentesco en Charlotte deben presentar un procedimiento especial, solicitando la aprobación del secretario del tribunal superior. Presentar la petición en el condado donde usted vive o donde vive el niño inicia el procedimiento. Después de presentar la petición de adopción en el tribunal, el proceso dura aproximadamente seis meses, y un abogado compasivo de derecho familiar estará con usted en cada paso del camino para responder preguntas y brindarle orientación.
Adopción por Parentesco para Tutores
Si usted ya es el tutor legal del niño, la adopción le otorgará todos los derechos legales sobre el niño, incluida la toma de decisiones médicas esenciales y el acceso completo a sus registros. La adopción también le permite incluir al niño en su póliza de seguro médico para cobertura y le otorga derechos de herencia.
Hable con un Abogado Experimentado Sobre la Adopción por Parentesco en Charlotte
La adopción por parentesco le ofrece la hermosa y transformadora oportunidad de proporcionar un entorno estable y amoroso a un niño, brindándole la seguridad y protección que necesita para crecer y prosperar. El proceso también permite que el niño mantenga relaciones familiares cercanas y saludables con personas que conoce y ama.
Los tribunales de familia prefieren la acogida y adopción por parte de la familia porque disminuye el miedo y la ansiedad que muchos niños sienten cuando ingresan a una familia y reciben atención de personas desconocidas. Llame a un abogado compasivo calificado para manejar la adopción por parentesco en Charlotte para obtener más información. Sussman Law Firm, PLLC, está aquí para responder a sus preguntas, brindar asesoramiento legal experimentado y ayudarlo durante todo el proceso.