Jill tuvo el privilegio de mudarse a diferentes estados durante su niñez, ya que su padre estaba en el ejército. Después de que su padre se retirara, su familia se estableció en Roanoke, VA, donde Jill asistió a la escuela secundaria. Fue en Roanoke donde se despertó su interés por los idiomas extranjeros y las culturas. Jill estudió alemán durante la secundaria, y su maestra tuvo una influencia enorme en su carrera, asegurándose de que sus estudiantes nunca olvidaran la historia y promoviendo que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad.
Después de la secundaria, Jill asistió a East Carolina University, donde obtuvo una licenciatura en alemán. Los profesores de ECU fueron tan influyentes en su carrera como su maestra de secundaria. Aunque pasó la mayor parte de su tiempo en el Departamento de Lenguas Extranjeras mientras estudiaba en ECU, también tomó algunas clases de ciencias políticas. Además, tuvo la maravillosa oportunidad de estudiar en el extranjero en Freiburg im Breisgau, Alemania, como parte del Programa de Intercambio de la Universidad de Carolina del Norte.
La formación académica de Jill en idiomas extranjeros, cultura e historia la llevó al campo del derecho. Asistió a la facultad de derecho con la intención de ayudar a las personas que no pueden defenderse por sí mismas. Estudió derecho en Carolina del Norte y ha estado licenciada para ejercer la abogacía en Carolina del Norte desde 2015.
Las lecciones que aprendió desde la secundaria hasta sus primeros 8 años ejerciendo derecho la llevaron al Reino Unido, donde asistió a la Universidad de Leicester para obtener una Maestría en Derecho en Derechos Humanos Internacionales. Su graduación está pendiente.
Dato Curioso: Empezó a aprender a escribir en computadora en 1987.