El camino hacia la ciudadanía estadounidense es largo pero gratificante. La residencia permanente en los Estados Unidos brinda muchos beneficios pero también tiene limitaciones significativas. En la firma de abogados Sussman, un abogado de ciudadanía de Charlotte puede ayudarlo a determinar si la ciudadanía es la mejor opción para usted y guiarlo a través del complejo proceso de principio a fin. Nuestros abogados de inmigración están aquí para ayudarlo a navegar el proceso de su caso. In English
Cómo convertirse en ciudadano.
En general, hay tres formas principales de convertirse en ciudadano.
- Naturalización: Puede ser elegible para naturalizarse como ciudadano estadounidense. Para hacer esto, debe ser residente permanente legal durante al menos cinco años para solicitar la naturalización, pero existen ciertas excepciones que pueden hacerlo elegible antes de los cinco años.
- Transmisión: Si no nació en los EE. UU. y si uno o ambos de sus padres eran ciudadanos de los EE. UU. en el momento de su nacimiento, es posible que ya sea ciudadano. Las reglas que rigen la transmisión cambian ocasionalmente y dependen de las reglas vigentes en el momento de su nacimiento.
- Adquisición: Si usted y sus padres no nacieron en los EE. UU., aún puede convertirse en ciudadano por adquisición si se convirtió en residente permanente legal antes de cumplir los dieciocho años y sus padres son ciudadanos estadounidenses por naturalización.
Si necesita ayuda para navegar por estas opciones y obtener la ciudadanía, comuníquese con nuestro equipo experto hoy.