El proceso de inmigrar a los Estados Unidos puede ser prolongado. La espera puede deberse a factores inevitables, como los límites anuales de visas, o a demoras evitables, como errores internos.
Si usted considera que el tiempo que ha pasado esperando una decisión en su caso es irrazonable, un abogado de inmigración calificado de nuestro bufete puede ayudarle. Existen pasos que un abogado especializado en demoras de inmigración en Charlotte podría tomar para resolver estos problemas. Llame hoy mismo para comenzar a trabajar con un defensor comprometido.
¿Por qué ocurren las demoras de inmigración?
Es natural preguntarse por qué un caso de inmigración está tardando tanto. A medida que pasan los meses sin recibir respuesta de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), es fácil preocuparse por el estado de una solicitud de visa.
En algunos casos, las demoras prolongadas son resultado de factores válidos e inevitables. En otros, el tiempo que ha pasado sin recibir una respuesta no es razonable. Un abogado especializado en demoras de inmigración en Charlotte podría proporcionarle respuestas en cualquiera de estas circunstancias.
Demoras internas
La realidad es que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no son inmunes a cometer errores. Cada año, gestionan una gran cantidad de documentación. A veces, los expedientes y documentos de los casos se pierden, se extravían o se olvidan. Otros factores, como la falta de personal o cambios administrativos, también pueden causar lentitud en los procesos del gobierno federal.
Falta de documentación
Uno de los problemas más propensos a causar un estancamiento en el proceso de inmigración es la falta de documentación necesaria. Es responsabilidad del solicitante proporcionar al gobierno todo lo que solicita, pero los agentes federales no siempre dejan claras esas necesidades. Nuestro equipo puede ayudarle a asegurarse de que todos los documentos requeridos estén incluidos en su solicitud.
Casos complejos
Cada solicitud de visa es única. Si bien la mayoría de ellas siguen patrones familiares para los empleados de USCIS, ciertos casos pueden ser demasiado complejos o novedosos. Esto puede requerir que el gobierno tome más tiempo para determinar cómo proceder.
¿Cómo puede ayudar un abogado?
Esta situación es frustrante, pero hay diferentes opciones disponibles para encontrar una solución. Nuestros abogados en Charlotte podrían abordar una demora de inmigración de varias maneras.
El enfoque más simple y, a menudo, más efectivo es que un abogado se comunique directamente con el gobierno para determinar la causa de la demora. Cuando los expedientes de los casos se pierden o se extravían, el contacto de un abogado suele ser suficiente para reactivarlos. Lo mismo ocurre cuando se necesitan más documentos. En casos donde el solicitante no sabía que necesitaba proporcionar más información, estos problemas suelen resolverse rápidamente.
Resolver demoras serias no siempre es tan simple como hacer una llamada telefónica. Los solicitantes también tienen otra herramienta a su disposición, conocida como recurso de mandamus. Este es un tipo de acción legal diseñada para obligar al gobierno a tomar medidas inmediatas. Sin embargo, es importante recordar que no hay garantía de que el resultado sea favorable, solo que el caso se resolverá de una forma u otra.
Llame a un abogado de demoras de inmigración en Charlotte de inmediato
No hay razón para esperar mientras su caso de inmigración se prolonga indefinidamente. Con la ayuda adecuada, podría asegurar una resolución en poco tiempo.
Permita que un abogado de demoras de inmigración en Charlotte responda a sus preguntas y evalúe sus opciones legales. Llame de inmediato para comenzar.