Estados Unidos ofrece muchas categorías de visas, pero solo algunas están destinadas a los familiares de inmigrantes en el país, además, hay un número limitado de cada visa disponible cada año. Los solicitantes en categorías limitadas a veces deben esperar años para que una visa esté disponible, sin embargo, si un miembro de la familia es elegible para solicitar una categoría con visas ilimitadas, podría recibir su visa en un período de tiempo relativamente corto.
Visas de Familia Inmediata
Los ciudadanos pueden patrocinar a su cónyuge, padres e hijos solteros menores de 21 años para inmigrar a través de la categoría de Familia Inmediata. Estados Unidos no limita el número de visas en esta categoría.
Un solicitante de visa de familia inmediata debe completar el Formulario DS-260, enviar todos los documentos de respaldo relevantes, completar una evaluación médica y proporcionar prueba de vacunación. Luego deben tener una entrevista con un funcionario consular en su país de residencia, si se les aprueba una visa, pueden viajar a los EE. UU., pero su entrada no está garantizada. Un oficial en la frontera debe aprobar su entrada.
Visas de Preferencia Familiar.
Cada año hay disponible un número determinado de visas de preferencia familiar y hay límites en el número de visas disponibles para personas de ciertos países. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) procesa las solicitudes de visa de preferencia familiar en orden según su fecha de prioridad. Al solicitar una visa de preferencia familiar, un ciudadano extranjero debe presentar el Formulario DS-260 y todos los documentos de respaldo, aprobar el examen médico y completar la entrevista en persona antes de que USCIS asigne una fecha de prioridad.
Los ciudadanos pueden patrocinar a sus hermanos, hijos casados e hijos adultos a través de la categoría de visa de preferencia familiar, además, los cónyuges de los titulares de la Tarjeta Verde y los hijos solteros menores de 21 años también pueden ingresar a través del programa de Preferencia Familiar.
Si cree que una visa de preferencia familiar o una visa de familia inmediata podría ser la opción de inmigración adecuada para usted o un ser querido, debe analizar estas opciones en detalle con un abogado calificado en Charlotte.