Si un posible empleador le ofrece un trabajo y obtiene un certificado del departamento de trabajo de los EE. UU., es probable que pueda solicitar una tarjeta verde basada en el empleo. Sin embargo, hay varios factores que USCIS considerará al aprobar las solicitudes de tarjeta verde basadas en el trabajo.
Categorías de preferencia de tarjeta verde
Primero, los funcionarios de inmigración determinarán si no hay suficientes trabajadores estadounidenses para cubrir el puesto o si el tipo de trabajo ofrecido afecta negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses. Luego, USCIS considerará el tipo de empleo que está buscando y lo ubicará en una categoría de preferencia. EB-1, la categoría de primera preferencia, reserva tarjetas de residencia para inmigrantes con talentos destacados en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Esta categoría a menudo incluye a profesores universitarios, investigadores y algunos ejecutivos y gerentes de empresas.
La segunda categoría de preferencia, EB-2, está reservada para inmigrantes con títulos avanzados o certificaciones laborales específicas, mientras que la categoría EB-3 está destinada a trabajadores calificados y otros profesionales titulados. La preferencia EB-4 otorga tarjetas verdes a personas especiales como ministros, locutores y algunos empleados que trabajan para el gobierno de los EE. UU. en el extranjero. La quinta categoría de preferencia, EB-5, acomoda a los inmigrantes que planean invertir entre $500,000 y $1 millón en un negocio con sede en los EE. UU.
Un abogado con experiencia en Charlotte podría ayudarlo a determinar qué categoría de preferencia sería adecuada para su tarjeta de residencia basada en el empleo.