La mayoría de las personas que ingresan a los EE. UU. planean regresar a casa eventualmente, por lo que seleccionan una visa temporal. Hay una amplia variedad de visas temporales de no inmigrante disponibles para que los ciudadanos extranjeros elijan. En la mayoría de los casos, un solicitante presentaría un Formulario DS-160 y asistiría a una entrevista en la Embajada o Consulado de los EE. UU. en su país de residencia. Los tiempos de espera para una entrevista varían según la ubicación y el tipo de visa que busca el solicitante.
Visas B-1 y B-2.
Algunos permisos permiten que los ciudadanos extranjeros ingresen al país por turismo (B-2), fines comerciales (B-1) o una combinación (B-1/B-2). Los viajeros con estas visas pueden visitar a familiares y amigos, recorrer sitios de interés, participar en negociaciones de contratos, asistir a conferencias, liquidar una herencia, buscar tratamiento médico y participar en ofertas educativas sin crédito. No pueden usar esta visa para inscribirse en un programa de educación por crédito, trabajar, actuar por dinero o tener un bebé en el país.
Visas de Estudiante.
Hay varias categorías de visas de estudiante: F-1, para estudiantes en un programa académico; M-1, para estudiantes en un programa vocacional; y J-1, para estudiantes en un programa de intercambio cultural. En cada caso, el solicitante debe aplicar al programa al que desea asistir, si es aceptado, la institución o programa proporcionará un Formulario I-120 y el solicitante podrá programar una entrevista para la visa.
Si cree que califica para una de estas visas y necesita ayuda para comenzar el proceso de solicitud, un abogado dedicado de Charlotte podría responder preguntas y ofrecer orientación experta.