No es ningún secreto que el proceso de inmigrar a los Estados Unidos puede tomar tiempo. Esta espera puede ser el resultado de factores inevitables como los límites anuales de visas, o de factores evitables como errores internos.
Si considera que el tiempo que ha esperado por una decisión en su caso es excesivo, un abogado de inmigración de nuestra firma puede asistirle. Hay medidas que un abogado especializado en retrasos de inmigración en Charlotte puede tomar para abordar estos problemas. Llame hoy para comenzar a trabajar con un defensor comprometido.
¿Por qué Ocurren los Retrasos en Inmigración?
Es natural preguntarse por qué un caso de inmigración está tomando tanto tiempo. A medida que pasan los meses sin ninguna respuesta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), es fácil preocuparse por el estado de una solicitud de visa.
En algunas situaciones, los largos retrasos son el resultado de factores válidos e inevitables. En otros casos, la cantidad de tiempo transcurrido sin respuesta no es razonable. Un abogado especializado en retrasos de inmigración en Charlotte podría proporcionar respuestas bajo cualquiera de estas circunstancias.
Retrasos Internos
La desafortunada realidad es que el USCIS no está exento de cometer errores. Cada año, lidian con una enorme cantidad de papeleo. Hay momentos en que los expedientes de casos y los documentos se pierden, se extravían o se olvidan. Otros factores como la falta de personal o los cambios administrativos también pueden provocar retrasos dentro del gobierno federal.
Documentos Faltantes
Uno de los problemas más propensos a causar que el proceso de inmigración se detenga es la falta de documentación necesaria. Es deber del solicitante proporcionar al gobierno todo lo que este solicite, pero los agentes federales no siempre dejan claras esas necesidades. Nuestro equipo podría ayudar a garantizar que todos los documentos requeridos se incluyan en una solicitud.
Casos Complejos
Cada solicitud de visa es única. Si bien la mayoría de ellas incluyen patrones que los empleados del USCIS están acostumbrados a ver, ciertos casos pueden ser excesivamente complejos o novedosos. Esto puede requerir que el gobierno requiera tiempo adicional para determinar cómo proceder.
Cómo Puede Ayudar un Abogado
Esta situación es frustrante, pero hay diferentes opciones disponibles para encontrar una solución. Nuestros abogados en Charlotte podrían abordar un retraso de inmigración de varias maneras.
El enfoque más simple—y a menudo más efectivo—es que un abogado se ponga en contacto directo con el gobierno para determinar la causa del retraso. Cuando los expedientes de casos se pierden o se extravían, el contacto del asesor legal a menudo es suficiente para que vuelvan a moverse. Lo mismo ocurre cuando se necesitan más documentos. Los casos en los que el solicitante no estaba al tanto de la información que necesitaba entregar, suelen solucionarse rápidamente.
Resolver retrasos graves no siempre es tan simple como hacer una llamada telefónica. Los solicitantes también tienen otra herramienta disponible, conocida como el mandamus. El mandamus es un tipo de acción legal diseñada para obligar al gobierno a tomar medidas inmediatas. Sin embargo, es importante recordar que no hay garantía de que este resultado sea favorable, solo que el caso se resuelve de una manera u otra.
Llame a un Abogado de Retraso de Inmigración en Charlotte de Inmediato
No hay razón para esperar mientras su caso de inmigración se prolonga eternamente. Con la ayuda adecuada, es posible que pueda asegurar una resolución en poco tiempo.
Permita que un abogado especializado en retrasos de inmigración en Charlotte responda sus preguntas y evalúe sus opciones legales. Llame de inmediato para empezar este proceso.