Un divorcio implica una cantidad considerable de papeleo. Además de las presentaciones ante el tribunal de familia, puede ser un buen momento para revisar su plan patrimonial.
Si usted y su ex cónyuge tenían un plan patrimonial conjunto, lo más recomendable es revocar su testamento anterior y redactar uno nuevo desde cero en lugar de intentar enmendarlo.
Además del testamento, hay otros documentos que debe actualizar, como los poderes notariales, médicos y financieros, las directivas de atención médica y las designaciones de tutela. Estos documentos autorizan a alguien a tomar decisiones en su nombre si queda incapacitado.
Después de consultar con su abogado de divorcio, también debe averiguar cómo llevar a cabo una designación de tutor para sus hijos menores si ambos padres no están disponibles. Si anteriormente había designado a alguien de la familia de su ex cónyuge, es posible que desee explorar otras opciones para actualizar esta designación.
Por último, no olvide revisar las designaciones de sus beneficiarios. Supongamos que actualiza su testamento después de su divorcio, pero olvida el pequeño asunto de los beneficiarios de sus cuentas. Si fallece, sus herederos podrían llevarse una sorpresa desagradable, ya que esas designaciones anulan lo que pueda tener en su testamento.
Consulte con su abogado de divorcios antes de realizar cambios si el divorcio aún no se ha finalizado. Contáctanos para programar una consulta.