Abogado de Paternidad en Pineville

A law firm you can rely on to empower you.

Si una mujer está casada en el momento de dar a luz, el estado de Carolina del Norte presume que su esposo es el padre biológico del recién nacido. Incluso si están separados, él puede figurar en el certificado de nacimiento. Por otra parte, cuando un niño nace fuera del matrimonio, la pareja puede poner el nombre del padre en el certificado de nacimiento, y él puede firmar una declaración jurada reconociendo la paternidad.

En ciertos escenarios, como aquellos en los que varios individuos podrían ostentar la paternidad, se precisa un mayor grado de diligencia para establecer la identidad del padre del niño y conferir los correspondientes derechos y obligaciones. En tales circunstancias, la asesoría de un abogado especializado en custodia infantil de la zona puede resultar de inestimable utilidad.

Si se encuentra en la necesidad de confirmar o refutar la paternidad, le sugerimos que considere la contratación de uno de los abogados especializados en Derecho de Familia de Sussman Law Firm en Pineville para asegurarse de obtener los resultados más favorables.

¿Cómo se Determina la Paternidad?

La paternidad se determina mediante una prueba de ADN ofrecida por una instalación médica. Tanto el padre como el niño deben hacerse la prueba en la instalación para verificar si son compatibles. Los proveedores médicos luego preparan un informe oficial y entregan una copia al tribunal.

La paternidad se puede probar a cualquier edad, pero no se puede establecer la paternidad si el padre no puede ser localizado. El padre debe suministrar voluntariamente su propio ADN. Es ilegal negarse a una prueba de paternidad ordenada por el tribunal; si alguien se niega a someterse, puede ser sancionado por desacato al tribunal y castigado con multas e incluso prisión. Para obtener ayuda para organizar una prueba de paternidad, hable con un abogado de paternidad y legitimación local en Pineville.

¿Qué es la Legitimación?

Es un proceso mediante el cual un niño nacido fuera del matrimonio puede obtener los mismos derechos y privilegios legales que un niño nacido de padres casados. Es un asunto separado de la paternidad; establecer la paternidad no legitima automáticamente a un niño.

Existen dos situaciones en las que se puede presentar una petición de legitimación: si los padres del niño nunca se casaron o si la madre del niño estaba casada con alguien distinto al padre biológico del niño en el momento del nacimiento. En cualquiera de los escenarios, solo el padre biológico del niño podría presentar una petición de legitimación. Puede hacerlo en cualquier momento, sin importar la edad del niño.

Los efectos legales de la legitimación incluyen la capacidad de heredar bienes y el derecho a demandar por muerte injusta. El certificado de nacimiento del niño también se actualizará para reflejar el nombre del padre biológico del niño. Un abogado de paternidad y legitimación en Pineville puede ayudar con ambas acciones y trabajar para mantener los lazos familiares.

Paternidad y los Derechos del Padre

La paternidad obviamente afecta los derechos y responsabilidades legales de un padre hacia sus hijos. Los dos problemas principales en cuestión son la manutención de los hijos y su custodia o visitación.

Manutención de los Hijos

Cuando una madre desea buscar la manutención de los hijos, el padre biológico de ese niño debe pagar la cantidad determinada por el tribunal. Si un hombre puede demostrar que no es el padre, no es responsable de pagar la manutención de los hijos. Además, en casos de paternidad equivocada o fraude de paternidad, un hombre puede anular una orden previa de manutención.

Custodia de los Hijos

Los padres biológicos tienen el derecho de abrir casos de custodia y participar en la vida de sus hijos si aún no lo han hecho. Sin embargo, si un padre no desea estar involucrado, también tiene esa opción. Solo está obligado a pagar la manutención de los hijos; no hay obligaciones en cuanto a horarios de visitas.

En ocasiones, durante una separación de parejas, los casos de custodia y manutención de los hijos pueden verse afectados por revelaciones recientes relacionadas con engaños y, como consecuencia, la paternidad. Para recibir orientación en estas cuestiones delicadas, confíe en la experiencia de un abogado especializado en paternidad en Pineville.

Consulte a un Abogado de Paternidad en Pineville para una Orientación Confiable

La legitimación es un proceso civil, mientras que la paternidad puede ser una acción civil o penal (en el caso de la falta de pago de la manutención de los hijos, por ejemplo). Independientemente del problema en el que necesite ayuda, un abogado de paternidad en Pineville está preparado para manejar el caso y brindar claridad a todas las partes involucradas. Contáctenos ahora para comenzar.

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys

Charlotte Family & Divorce Lawyers and Immigration Attorneys N/a