Las personas entran en un matrimonio con la esperanza de que la relación perdure para siempre. Sin embargo, con el tiempo, a veces se distancian. El divorcio suele ser la mejor solución en estas circunstancias.
Disolver un matrimonio es estresante, legalmente complejo y lleva tiempo, pero trabajar con un abogado de familia experimentado puede hacerlo más fácil. Si estás considerando poner fin a tu matrimonio, contacta a un abogado de divorcios en Pineville para obtener la orientación profesional que mereces. Podemos ayudarle a prepararse para el próximo capítulo de tu vida.
Elegibilidad para el divorcio
Excepto en casos raros en los que un cónyuge está confinado en una institución mental, la separación es el único motivo de divorcio reconocido por el estado. No necesitas obtener una separación legal. De hecho, el estado de Carolina del Norte no reconoce el estado de separación legal. Estar separado simplemente significa que tú y tu cónyuge residen en hogares diferentes, y uno de ustedes tiene la intención de vivir separados de manera permanente. Deben estar separados de su cónyuge durante al menos un año antes de poder presentar una demanda de divorcio.
Además, hay un requisito de residencia al presentar una demanda de divorcio. Tú o tu cónyuge deben haber vivido en el estado de manera continua durante al menos seis meses para ser elegibles para presentar una demanda de divorcio aquí.
Si no estás seguro de tu elegibilidad para el divorcio, comunícate con un abogado de divorcios en Pineville hoy mismo. Revisaremos tus circunstancias y determinaremos si cumples con los requisitos de separación del estado.
Comprendiendo las reglas de división de bienes
Las parejas que se divorcian deben dividir sus bienes matrimoniales de manera equitativa. Una distribución equitativa no es necesariamente 50/50, pero debe ser justa. Si el tribunal debe decidir sobre la división de bienes, considerará numerosos factores, que incluyen:
- La edad de cada cónyuge.
- La salud de cada cónyuge.
- El potencial de ingresos de cada cónyuge.
- Quién tiene la custodia física principal de los hijos y si deben seguir criándolos en el hogar conyugal.
Además, al discutir la división de bienes con el cónyuge, es importante entender la diferencia entre bienes matrimoniales y bienes separados.
Bienes separados
Los activos y las deudas que cada uno de ustedes poseía cuando se casaron son sus bienes separados, al igual que cualquier herencia y regalo recibido exclusivamente de terceros.
Bienes matrimoniales
La propiedad y la deuda adquirida durante el matrimonio son bienes matrimoniales, ya sea que se mantengan conjuntamente o a nombre de uno solo de los cónyuges.
Propiedad divisible
La Sección § 50-20(b)(4) de los Estatutos Generales de Carolina del Norte reconoce una tercera categoría llamada propiedad divisible. Esta categoría incluye los cambios en el valor de los bienes matrimoniales durante el tiempo entre la fecha de separación y el decreto de divorcio final.
Un abogado de divorcios en Pineville defenderá una división de bienes que cumpla con tus objetivos en el divorcio y te prepare para comenzar tu nueva vida sin dificultades indebidas.
Resolviendo asuntos relativos a los hijos
Un divorcio se vuelve mucho más complicado cuando hay hijos involucrados. Los padres que se separan deben decidir sobre cuestiones de custodia, ya sea formal o informalmente. Cuando la pareja se divorcia, generalmente elaboran un plan de crianza para seguir involucrados en la vida de los hijos que comparten.
Los padres deben decidir quién tendrá la custodia legal y la autoridad para tomar decisiones. También deben decidir dónde vivirán los hijos la mayor parte del tiempo, lo que se llama custodia física. Los padres pueden compartir la custodia legal y física, o uno de los padres puede tener la custodia legal o física en exclusiva.
Si los padres tienen custodia física conjunta, los niños pasarán mucho tiempo viviendo en el hogar de cada uno de los padres. El arreglo específico dependerá de factores como la ubicación de las escuelas de los niños en relación con el hogar de cada padre y los horarios de trabajo de los padres. La custodia conjunta también podría significar que los niños vivan con un padre durante la semana y pasen los fines de semana y días festivos con el otro padre. En estos casos, será necesario tener buenas habilidades de comunicación para una crianza colaborativa.
Alternativamente, la custodia exclusiva significa que los niños viven con uno de los padres todo o casi todo el tiempo, aunque el otro padre tiene derechos de visita. Independientemente del tipo de arreglo que busques, trabajar con nuestros abogados de Pineville ayuda a garantizar que tu plan de custodia después del divorcio cumpla con todos los requisitos legales pertinentes.
¿Está considerando el divorcio? Hable con un abogado de divorcios en Pineville lo antes posible
Si usted y su cónyuge, o solo usted, están pensando en disolver su matrimonio, póngase en contacto con un abogado de divorcios en Pineville lo antes posible. Podemos explicarle la ley y ayudarle a planificar su futuro.
Obtener consejos de un profesional legal de confianza asegura que no cometa errores costosos. Programa una consulta hoy. Conocer sus derechos es el primer paso para conocer su valía.